miércoles, 15 de julio de 2009

LA ROSA Y SUS ESPINAS

"No puedes tocar una flor,sin molestar a una estrella.
Del libro:El penúltimo sueño.

Teresa,¿irás mañana a Ventana?.-Si yo pienso ir.-Pues nada nos vemos a las siete;no faltes.
Viernes, diecinueve cuarenta; alguien pregunta¿Mari-Toni, no viene?.-yo hablé ayer con ella y me dijo que vendría.
Ruidos de pasos, ya llega.¡Buenassssss!.
Falda estrecha estampada, jerseis azulón de cuello vuelto, medias negras, zapatos descubiertos imitación piel de cocodrilo, varias pulseras, gran collar, enorme bolso y como no, la rosa prendida en el pecho.
Miradas inquisidoras del porqué de su tardanza.¡AH!, lo siento no he podido llegar antes y gracias que estoy aquí porque me han surgido otras cuestiones y he estado a punto de no venir. Vamos a dejarnos de riñas y escuchadme que tengo que comentaros muchas cosas, así que atentas (viene guerrera).
Lo primero es deciros que tenemos que tener muy clarito que Ventana es Ventana, que nosotros tenemos personalidad propía y un carismo distinto a otras asociaciones y que lo que hagamos tiene que ser digno de Ventana.
Atiende una llamada en el movil.Si,si yo tambien quiero ir,¿ a qué hora es , a las ocho y media?, vale de acuerdo, un beso, adios.
Callaros y vamos a darnos prisa que me tengo que ir(sigue mandando) de forma que vamos a leer los trabajos de esta semana y ponernos los de la próxima.
Saca del bolso la barra de carmín y se retoca los labios(me admira la perfección como lo hace y se lo hago saber).-Es la costumbre, contesta.
Es cierto que su fuerte personalidad, rayando tal vez la prepotencia, un tanto jactanciosa y grandilocuente que pudo en algun momento molestar a alguien en sus formas de hacer o de decirlo, tal vez fuera como consecuencia de su condición humana y a que toda ROSA va acompañada de sus espinas.
Lo qué quería de nosotros es que fuesemos constantes y nos esforzáramos en nuestros trabajos, que buscáramos la calidad en los mismos, que los actos públicos en los que tomaramos parte rozaran la casi perfección.
Habrá un antes y un despúes tras su paso por la Asociación, eso es incuestionable, pero nosotros, compañeros y compañeras deberemos seguir en la linea que ELLA marco.
Deberemos ser un grupo con altas miras, pero sin acritud, con humildad, sin ufanarnos; sabiendo lo que somos y lo que valemos. Qué asemejanza de la pequeña violeta qué ocultando su flor nos hace llegar su perfume haciendose notar, la Asociación Cultural Ventana Literaria, tiene que ser ese sutil aroma en la vida cultural de Almendralejo.
A la memoria de nuestra presidenta Mª-Antonia Gonzalez Macho.
Publicado en la revista "La METÁFORA" en marzo de 2009

3 comentarios:

  1. Emocionante, no tengo más palabras para decirte lo que me has dejado leer. Fuertemente emocionante amiga, mis besos para ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Maite! qué de recuerdos y añoranzas.

    Mas, adelante, siempre adelante.

    ResponderEliminar
  3. Cielo Claro como te queremos a traves de nuestra comun amiga MARIA bote,no sabes cuanto.Cuando volví de mis vacaciones hablé con Mari-Carmen DIEZ Filguera y me dió la noticia del fallecimiento de Ricar cuanta fatalidades guarda la vida.Gracias por visitar mi blog,espero que el mismo tenga algo que decirte y sigas visitandolo.Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar