martes, 14 de julio de 2009

¿COMO USAR LA LIBERTAD?.-

LIBERTAD. (del latín libertas).- 4ª acepción. Falta de subordinación; independencia.
En esta etapa de mí vida que me ha tocado vivir y debo aceptar, he dejado de estar subordinada a un jefe, a un horario de trabajo.Me ha dado la independencia, la libertad de levantarme o acostarme cuando lo necesite o me apetezca. Comer sin un horario establecido. A entrar o salir de casa siempre que tenga necesidad de hacerlo, sea la mañana o la noche. Libertad de leer o de mantener los ojos cerrados, de tener la luz encendida o apagada y así, una larga lista de libertades.
Bien es verdad que, todo esto, obtenido a cambio de una pérdida, de un sufrimiento.
9ª acepción.- Licencia, desenfreno; Esta licencia, que se me ha dado, deberé usarla dignamente como persona. Quiero y espero que no se tenga que decir de mí:PARA SU ESTADO SE TOMÓ DEMASIADAS LIBERTADES, que usado en plural es malsonante el vocablo en tal sentido; esto es : usó de la Licencia con desenfreno o, como vulgarmente se dice:"SE LE DIO EL PIE Y SE TOMÓ LA MANO".

Este relato me lo han publicado en la revista de la BDA DE SANTIAGO
JULIO 2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario