jueves, 16 de julio de 2009

ME CALO EL SOMBRERO.

Me quito el sombrero y lo dejo tirado en cualquier parte.
Vengo empapada por la lluvia qué cae persistentemente desde hace varias horas y qué yo andando como una autómata recibía impasible.Tengo chorreando el corazón por el dolor y el llanto contenido qué lo oprime.Ver hoy las impresionantes imagenes que nos ofrece la televisión, tan degradantes, tan dolorosas....., tan vejatorias,DUELEN.
Pero creerme, lo que más me apena, es que sea una mujer la protagonista de la noticia. Una mujer joven, a la que podemos suponer preparada culturalmente; una soldado que su ideal debería ser la defensa de los derechos humanos; una mujer que pretende ser madre, pues está embarazada,sea capaz de la humillación tan aberrante a esos prisioneros de guerra.TERRIBLE.

Podríais mejor, providencias grandiosas
fomentarnos amores placenteros
y más poetas y audaces jardineros
para qué abunden los versos y las rosas.
Lloro....,lloro porque la historia se repite y vuelve a incurrirse en los mismos errores. Me calo el sombrero para tratar de ocultar un poco mi vergüenza.

Publicado en la revista "LA METÁFORA" Nº 4 marzo de 2005

1 comentario:

  1. Mary Tere, tu blog es precioso, leerre es conmovedor, tu prosa es fuerte, impacta y dejas en cada imagen que uno se adentre a ese dolor que sabes expresar tan bien. Es muy grato estar contigo, leerte y acompañar tus letras con mis ojos.
    Besazos.

    ResponderEliminar