martes, 24 de mayo de 2011

VOLVIERON A ENCONTRARSE

Realmente no se trató de un reencuentro, porque ni siquiera nos conocíamos, fue la casualidad de estar recibiendo juntos un curso de informática y a la salida de clase entablar conversación, preguntarnos de donde eramos, dar la coincidencia de que habíamos vivido en pueblos muy cercanos y conocer a unas mismas personas las cuales habían formado parte importante en mi familia.
La muerte nos iguala a todos; pero no es menos cierto, que la vida en su continuó girar ha acercado a las clases sociales, poniéndonos a unos y otros, si no, en un mismo plano, no tan alejados. ¡Qué suerte vivir en democracia!
Sería inimaginable viviendo en Maguilla que fuera allí un Maesso, terrateniente, descendiente de conquistadores en el Nuevo Mundo y que él y yo pudiéramos charlar, ir a tomar un café o tal vez pasar un día de campo...¡¡JAMÁS!! Segura estoy que él hubiera estado con los Cancho, los Barraganes, los López - Jimón, yendo de caza en sus cotos, en sus fincas etc.
Es más tengo la certeza de que a mí no me hubiera invitado en un baile publico a bailar, así de claro.
Verdad es que grandes fortunas se han venido abajo, ver como aquellas personas a las que teniendo medios no han sabido aprovecharlos, poder acercarte a ellos y con la sabiduría que dan los años decirles:¿A esto habéis llegado? qué pena de casa, si os vieran vuestros padres ¿qué dirian?
Estar satisfecha de que hoy por hoy, aunque cada uno en su sitio, puedes presentarte y estar en los mismos lugares que ellos, compartiendo tertulias,teatro, presentaciones de libros...
Cierto es," que nunca es tarde si la dicha es buena", pero no menos cierto es que te quitaron ilusiones y oportunidades que ya no se darán.
Gracias Victor, por ser una persona cercana, amable y participativa. Yo también quiero ser tu amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario