jueves, 30 de septiembre de 2010

LLEGÓ CUANDO MENOS LO ESPERABA

Nosotros somos la tumba de los nuestros.
Nos entierran a cada uno en el cariño de los otros.
SANTIAGO CASTELO.
Me aconsejan los psicólogos que no me auto-culpe, que las circunstancias son las que fueron, que
debo vivir el hoy con la vida que tengo.
Qué fácil aconsejarlo; que difícil llevarlo a efecto. ¿Cómo poder olvidar en cada cosa que disfruto o sufro, a esa persona que compartía mi vida y que tanto deseaba que pudiéramos salir al campo,viajar, conocer ciudades, y cuando menos lo esperas desaparece para siempre?
No puedo dejar de pensar que ahora que él ha faltado, y no tener aquellas obligaciones que me ataban tanto, he podido hacer varios viajes, incluso a otros países.
¡Como hubiera disfrutado en la primera comunión de nuestra nieta, o en diversos acontecimientos que desde entonces hemos gozado en la familia.
Cierto es, que hemos viajado juntos desde el note de Francia al sur de España, desde el este - oeste de Portugal, hasta el este de España. Porque ÉL en espiritu venia conmigo.
Nada hizo presagiar que se presentaría la Parca cuando menos la esperabamos.
¡Qué sencilla la muerte, qué sencilla
pero que injustamente arrebatada!
No sabe andar despacio y acuchilla
cuando menos se espera
su turbia cuchillada.
Miguel Hernández

8 comentarios:

  1. Estimada Mª Teresa:
    No sabes como te agradezco el bonito comentario que sobre mis padres hacen en mi blog de la oraciones. Claro que te autorizo para utilizar tanto los poemas como los cuentos de mi madre para leerselos a los alumnos de colegio Ortega y Gasset, con ese fin fueron escritos, para que fueran leídos y sobre todo a los niños a los que mi madre tenía verdadera adoración.
    Lo has adivinado, amiga, hacían una pareja extraordinaria, aunque mi padre medía casi dos metros y mi madre poco más de uno cincuenta, pero fueron personas de una enorme cultura y muy queridos por todos cuantos los conocieron.
    Aprecio mucho a María Bote y me alegra que vengas de su mano.
    También yo te sigo.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora comento tu texto:
    Todos sabemos que hemos nacido para morir, pero cuando la muerte se lleva consigo a un ser querido, el sufrimiento es inconmensurable.
    Desgraciadamente a todos nos toca ir dejando a personas muy amadas en el camino pero esta el ley de vida... o de muerte.
    Te invito a leer este poema mío dirigido a mi padre.
    Un beso.

    http://extremeoencatalua.blogspot.com/2010/06/carta-mi-padre-borrador-para-un-poema.html

    ResponderEliminar
  3. María Teresa,te he descubierto en el blog de Terly.Me alegro mucho de que te guste escribir,te expresas muy bien y sabes que,las letras nos ayudan a crecer y madurar por dentro.Esta triste circunstancia que pasas es una etapa más de la vida.Ahora, el camino se hará un poco más duro,pero,tu fortaleza interior te ayudará,asi como la energía espiritual del ser querido,que nunca nos abandona.
    Te dejo mi gratitud por compartir tus bellos escritos y mi abrazo inmenso,amiga.
    Te invito a mi blog de poesía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola!mi ppresi,tengo un rato libre y disfruto de tus escritos ,que siempre es un placer para mi leer todo que cuentas ,pero ahora es algo emocional que en camino de la vida,ne pasa mucho y tu forte como una"ROSA"sabes bien pasar y gozando de la vida ,viajando ,leer,escribir,con el teatro y tener muchas "AMIGAS",y una quiero ser y "YO"siempre me recuerdo que un abrazo has tenido y para mi ,una palabra y tu casa abierta cuando yo tenia tiempo para pasar."GRACIAS AMIGA"y ser forte siempre ,que tu lo sabes hacer.
    bess....abrazos....

    ResponderEliminar
  5. Amiga Mary Tere.
    Siempre ayuda hablar de aquello que nos duele con los amigos/as pues los de verdad son los que están a nuestro lado en esas duras etapas de la vida; para pasarlo bien todo el mundo está siempre dispuesto, verdad...
    Te mando mi abrazo y todo mi apoyo. Sé que eres fuerte y lo irás asumiendo con Fé y paciencia.Ya sabes que Ventana somos como una familia...
    Te mando mi abrazo fuerte. Ánimo...
    Carmendy

    ResponderEliminar
  6. Una entrada que perfila los sentimientos de tu alma, cuantas veces sentimos esa necesidad de expresarnos, y desahogarnos, es facil decir, vive la vida que tienes, aceptala, el dolor puede mas, y lo digo con propiedad..
    un abrazo.
    Blue

    ResponderEliminar
  7. Mis saludos, Mª Teresa, mi agradecimiento por tu presencia en mi blog y todos mis deseos de fuerza para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Teresa:
    Primero, agradecerte los comentarios que amablemente vas dejando en mis blogs.
    No he podido responder a ninguno porque hasta este momento he tenido un problema con mi ordenado. Cada vez que intentaba publicar un comentario ya sea en mi blog como en los vuestro, me salía un cartelito que decía
    "ERROR 503" y no se publicaba.
    Sobre la foto del dibujo de la mujer saharaui, he visto que mi amiga Luisa Navarrete, autora de él, dejó un comentario indicándote como podías hacer para acceder a él.
    De nuevo gracias y un beso.

    ResponderEliminar