jueves, 22 de abril de 2010

NOSTALGIAS

Era costumbre que el día dos de Noviembre la chiquillerá después de visitar el cementerio nos acercaramos a la finca los Quintos a coger unas bellotas que por estas fechas están practicamente hechas.
Nos exponiamos a que nos viera el guarda,como ocurrió en esta ocasión que vimos acercarse a José montado en su caballo gritando que dejáramos las bellotas en las encinas que todavía estaban verdes; quizás para intimidarnos más, espoleó el caballo y...pies para que os quiero, no sé lo que se me infundió aquello, me pareció ver al ángel que expulso a Adán y Eva del Paraíso.
Tropiezo y me caigo, tiro las bellotas, de momento me sale un gorullo en la frente que parecía un huevo de pava; los niños asustados me ayudan a levantarme; en esto el guarda que llega, yo llorando me defendía diciéndole que yo no había sido.
Dice José,-andar llevarla a su casa y que su madre le ponga una venda con una perra gorda.
-¡HABER!,¡ UNA PERRA GORDA!, ahí está el problema, ahora es cuando mi madre se enterará de mis correrías y me saldrá otro gorullo en SALVA SEA LA PARTE.
Segura, pero que bien segura estoy de que por muchos años que viva, no iré a ese lugar a buscar bellotas porque mis catorce años no volverán.

5 comentarios:

  1. Eso es lo que no vuelve: los catorce años. Bellotas...sí, las bellotas no tienen eda:)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días querida Trini, que madrugadora que somos,gracias por tu comentario, es verdad que el tiempo pasado es el que no vuelve, pero que quieres que te diga lo pasado pasado está.
    Ahora me marcho a nuestro teatro Carolina Coronado pues hoy estrenamos"LAS ATREVIDAS" el grupo al que pertenezco de la Asoc.de Amas de Casa la obra LA RESPUESTA DEL CIELO a las nueve de la noche,espero que nos salga bien.Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  3. Nostálgico, bello y entrañable tu texto, presi.
    Suerte para esta noche de estreno teatral de
    "LAS ATREVIDAS" Iré, para aplaudiros como merecéis.
    Besos. Mary,

    ResponderEliminar
  4. Amiga Maria Teresa:en primer lugar, ¡muchas felicidades¡ por vuestro merecidísimo éxito teatral. ¡Genial¡ vaya con las atrevidas...el teatro, hasta la bandera; y los tipos,qué decir...realmente extraordinario;esa virgen con bigote,esos hombres bien plantaos, ese cura invocando la lluvia...jajaja, aún sigo riendo...
    ENHORABUENA.Y también por tus preciosos relatos que nos transportan a otros tiempos ya lejanos pero, muy vivos en el corazón.
    Te deseo un "feliz día de San Marcos".
    Besitos de cerezo en flor para tí. Carmendy

    ResponderEliminar
  5. Gracias, pero que muchas gracias a mis amigas y admiradoras Mari y Carmendy.
    No podeis imaginaros lo que nos agradá al grupo de teatro, repartir un rato de alegría al publico asistente. Yo siempre digo que para llorar no tenemos que prepararnos.Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar