viernes, 25 de septiembre de 2009

CONCURSAR

Que toda la vida es SUEÑO
y los SUEÑOS.........SUEÑOS SON.
CALDERÓN DE LA BARCA
Se nos convoca desde la Asociación de Amas de Casa , a un concurso literario cuyo lema sea; UN SUEÑO...., UNA ILUSIÓN.
¿Quién no ha soñado alguna vez con algo deseado?.¿Cuantas veces nuestros deseos se han hecho realidad?.
Mi mayor sueño sería en lo social conseguir erradicar el hambre del mundo; es para mí totalmente imposible ver esas imagenes terribles que nos ofrecen a diario los medios de comunicación; esas cifras escalofriantes de mortalidad infantil; esas mujeres con sus pechos flácidos queriendo amamantar a sus hijos. No puedo...,tengo que cerrar los ojos no para no ver la realidad, es que es superior a mis fuerzas sostener la mirada y pensar en la impasibilidad de los gobernantes para ponerse a trabajar todos juntos y resolver o al menos paliar este gran problema.
Me queda un vació tremendo en el corazón y me digo:NO ESTOY HACIENDO NADA PARA AYUDAR, NO PUEDO QUEDARME PARADA ANTE ESTA SITUACIÓN,TENGO QUE TOMAR INICIATIVAS,TRABAJAR,LUCHAR. Pero por mas vueltas que le doy no veo el camino.
Cuanto me gustaría que me sucediera como al protagonista de "Campo de Sueños" que de tanto soñar sus sueños vinieron a él.
Referente a lo personal, hubiera deseado sobre todas las cosas haber tenido dotes para cantar; pero de todos es conocido que aunque tengas buena voz, si no tienes oído musical no tienes nada, aunque puedas mejorar la entonación con clases etc., y este es mi caso,( un oído frente al otro y poco mas).
En lo cultural mi mayor sueño hubiera sido seguir una carrera universitaria; pero si nos retrotraemos en el tiempo hace cincuenta y seis años en cuyos momento hubiera tenido que empezar el bachiller, viviendo en un pueblo de mil habitantes, las posibilidad económica de mis padres no les permitía enviarme fuera a estudiar en un internado y las becas casi ni existían por lo que resulto ser para mi un sueño inalcanzable.
En el campo deportivo como buen ACUARIO mi sueño hubiera sido ser nadadora de competición, pero un examen medico demostró que mi aparato respiratorio dejaba mucho que desear para este deporte por lo que tuve que descartarlo.¡Pobre niña desilusionada!, tendrás que conformarte con hacer uso del liquido elemento a parte de para tu aseo, como un relax.
Por fin os diré que como mujer soñadora que soy, mi mayor ilusión sería tener un traje de andaluza.....,flamenca o de gitana como queramos llamarlo.
¿Podéis imaginarme pegada a los escaparates donde se exponen estas prendas, embelesada mirando?.¡Que lindo aquel blanco con ribetes verdes!,¡¿y aquel verde con lunares negros?!,¡que volantes, que encajes!, ¿ y aquel corto?,¡ precioso!,¿ y el de cola?, realmente maravilloso!.
Cuando veo bailar flamenco me quedo admirada viendo con el arte que mueven los trajes.¡Que preciosidad.....que gracia....., que aire tan garboso.
Muchas veces pregunto a mi otro yo -¿pero bueno como es posible que tu tan extremeña te pueda atraer tantísimo un traje de andaluza?, mas inmediatamente mi ego me responde que los sueños no saben nada de regionalismos.
Pueden Vdes. pensar que este sueño no es tan imposible de alcanzar, pues con algo de dinero bien pudiera conseguirlo.
¡¡Cuidado........,Cuidado con eso!!. Por favor no olviden que antes de nada soy ESPOSA.....,MADRE...., AMA DE CASA.
Si les dijera que mis posibilidad económicas estuvieron en bastantes ocasiones bajo cero; con miles de vicisitudes que no son del caso relatar, pero que a quien me conocen mas de cerca no les son ajenas, comprobarían que este sueño para MI, siendo asequible, ha sido inalcanzable.
Dice un viejo refrán"Cuidado con lo que sueñas, porqué puede hacerse realidad". Y un traje de flamenca con ser un sueño de traje, no es en si un sueño imposible.
¡¡¡HA!!!, me queda una duda, si yo consiguiera esta prenda ¿sabría llevarla con salero?.
REGALÁRMELO Y OS LO DEMOSTRARÉ.








1 comentario:

  1. ¡Que sería de nosotras sin los sueños!

    Me parece precioso tu relato, mi querida amiga y, ¿quién sabe? a veces, los sueños pueden hacerse realidad.

    Un abrazo. Mary

    ResponderEliminar