miércoles, 3 de marzo de 2010

SILENCIOS


Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejandote, mariposa en arrullo...,
Pablo Neruda


Existen tantos silencios en mi vida que tomo la decisión de coleccionarlos; para ello adquiero una urna de las que se usan en las votaciones pues al ser muchos, no cabrían en una caja cualquiera.
Ya desde bien temprano deposito el SILENCIO del saludo,pues temo molestar en su descanso a la persona a la que va dirigido.
Introduzco la callada por respuesta del SILENCIO administrativo,pues a pesar del tiempo transcurrido aquel asunto sigue sin resolver.
Guardo SILENCIO cuando, una vez dentro de la bañera compruebo que no tengo agua caliente al haberme olvidado encender el calentador de gas,¿a quién pedir ayuda?.
Prefiero SILENCIAR el mal trago que pasé el otro día cuando se me quemó la comida y me digo:"mientras menos se sepa mucho mejor".
Observo cómo baila al caer la papeleta del SILENCIO de esa llamada telefónica, a pesar de su bla...,bla, no logro que me haga confidente de lo que calla."Deja que me hable tu corazón,siempre es más llevadero el dolor compartido".
Como no me gusta que me llamen retrógrada decido SILENCIAR la opinión que tengo de esa cuestión:"en boca cerrada no entran moscas".
SILENCIO por cobardía la palabra amable...,la respuesta coherente.
En la urna está el SILENCIO de la noche pasada en duermevela, el de mi enfermedad, el de mi preocupación, el del secreto que me fue confiado.
Colecciono SILENCIOS de saludos al cruzarme con otros por la calle, el de aquél que, en algún grupo, mira hacía otro lado para no dirigirme la palabra.
Como dice una cita de Shmitzer:No me importa lo que digas, pero me gusta cuando me hablas sin cesar, aunque solo sea para evitar que entre nosotros se extienda el SILENCIO.
Publicado en la revista nº 7 LA METÁFORA.

2 comentarios:

  1. Que descubrimiento mas grato María Teresa, que cosa más hermosa me has dejado leer... el SILENCIO que guardas en una urna.... me siento identificada en muchos espacios de lo que dices. Ha sido un gran placer pasearme por tus trabajos, por tus creaciones. Te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos tenemos una urna parecida a esta tuya, sólo que, no todos pueden expresarse con tan alta belleza, como lo has hecho tú.

    Besos

    ResponderEliminar